- Un proyecto propio, en el que ya haya trabajado algo y que me gustaría liberar. También es posible empezar desde cero, aunque entonces -y dada la experiencia de otras veces, es mejor planificar para no ser muy ambiciosos en cuanto a la funcionalidad porque luego no da tiempo ha hacer lo planificado. La tarea sería tomar lo que hay y pulirlo para que esté listo para ser usado (pulirlo, documentarlo, ampliarlo, crear web, anunciarlo, corregir errores, etc. etc.). Tengo alguna idea en este campo y por el momento me parece lo más interesante.
- Un proyecto externo y realizáis las tareas oportunas para que tenga una pequeña comunidad. En este sentido, yo os puedo ofrecer varios candidatos, básicamente algunas herramientas que hace mi grupo de investigación o el resultado de algunos proyectos fin de carrera en mi universidad. La tarea sería tomar lo que hay y pulirlo para que esté listo para usarlo.
- La tercera opción es integraros en un proyecto mediano-grande de software libre y tratar de colaborar con él. Hay muchos proyectos ahí fuera y seguro que alguno alguna vez os ha picado la curiosidad. En este caso, las tareas a realizar, como en los casos anteriores, sería ayudar a pulirlo.
En cuanto a proyectos externos había pensado en colaborar en el desarrollo de perfect RAW u otro proyecto de Guillermo Luijk debido a mi reciente interés por la fotografía, pero resulta que no se trata de software libre.
Ahora tengo mi duda si es más interesante intentar hacer labores en un proyecto grande como GNOME o empezar un proyecto que me interese desde cero. Teniendo en cuenta que no tengo experiencia como programador, creo que a lo mejor es que empiece un proyecto solo, para que así nadie tenga que aguantar mi errores garrafales. No sé, ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario