jueves, diciembre 31, 2009

Ultimas novedades

No quisiera terminar el año sin mencionar que finalmente finalicé el Máster de Software Libre. Para ello me matriculé en el curso de Desarrollo de Aplicaciones Web. El curso en si no es especialmente interesante, ya que toca demasiados aspectos de la programación web. Normalmente prefiero centrarme en algún aspecto concreto a estudiar por encima demasiados de ellos, ya que de esta manera creo que se asimila mejor lo estudiado. Pero bueno, al fin podré solicitar el título de Máster que espero obtener lo antes posible por si puedo aportarlo como mérito en alguna oportunidad de promoción profesional.

En el apartado de mi colaboraciones con el software libre, los parches más importantes que he desarrollado son aquellos que añaden una nueva funcionalidad a Evince para ver documentos con los colores invertidos. Esta funcionalidad permite aumentar el constraste de muchos documentos y es especialmente últil para aquellas personas que tienen molestias al leer textos con el fondo blanco en la pantalla del ordenador. Me ha gustado especialmente porque este parche tiene presencia visual en Evince, aparece en el menu de opciones y permite añadir un botón en la barra de herramientas.




He realizado otras pequeñas colaboraciones en Evince como añadir soporte para el formato cbt. Este último cambio ha sido muy sencillo de implementar gracias a los cambios que he estado realizando últimanente en el comics backend y en share-mime-info.

¡ Happy hacking 2010 !